Consejos para elegir una PC Gamer

Tecnología

Si eres de los que prefiere una PC Gamer como les llaman hoy en día en lugar de una consola hay una serie de pautas muy importantes a seguir ya que obviamente no son los mismos recursos que vas a necesitar en caso de que solo hicieras trabajos en paquetes ofimáticos, son cosas radicalmente distintas, teniendo en cuenta los potentes gráficos que tienen hoy en día los videojuegos estamos hablando de una computadora (ordenador) que rinda como los dioses. Ten en cuenta también que incluso teniendo en mente estos puntos una PC Gamer con determinadas características puede ser ideal para un tipo de gamer pero puede no ser lo suficiente para otro, si comprarás una computadora ya lista y armada en una tienda indaga hasta lo más mínimo y compara precios, podemos adelantar que armar por nosotros mismos o con ayuda de alguien con conocimientos de Hardware puede resultar abismalmente más barato y mejor que comprar un PC en tienda.

juegos30 com

Consejos al momento de armar una PC Gamer

Vamos a citar algunos componentes que debes revisar al mínimo detalle aunque los citaremos muy por encima por decirlo de alguna manera, son cosas que no debes comprar a la ligera:

  1. Procesador: asegúrate que sea lo suficientemente rápido como para aguantar las exigencias de software pesado, un promedio que podemos mencionar en velocidad es de 2.5 GHZ y como mínimo 4 núcleos, además procura que sea uno de tercera generación en adelante.
  2. La motherboard o tarjeta madre: al momento de elegir una revisa que sea compatible con el procesador que tengas pensado comprar pues algunas solo soportan Intel y otras AMD, de igual forma con las tarjetas de memoria RAM y la capacidad de las mismas, si trae una tarjeta gráfica integrada asegúrate que sea una muy buena, de ser posible compra una a parte ya que así consumirás menos RAM y no te estarás limitando a lo que te ofrece el fabricante de la placa; también que tenga ranuras USB.
  3. Memoria RAM: existen en el mercado  DDR, DDR2, DDR3 y DDR4, las dos últimas son las más aconsejables pues son las más rápidas, fíjate en la capacidad de las mismas y su frecuencia en MHz, mientras mayor capacidad de MHz tenga la tarjeta, más rápida será.
  4. Tarjeta gráfica: es uno de los componentes más importantes pues soportará los gráficos y te dará una buena calidad de imagen siempre que sea de 1 GB en adelante aunque teniendo en cuenta los nuevos lanzamientos de videojuegos será mejor que consideres una de 2 GB en adelante, también revisa su velocidad en MHz, el tipo de memoria que tenga y si es GDDR5 sería la mejor elección.
  5. Disco Duro: con respecto a la capacidad de almacenamiento trata de que no sea una menor a 500 GB, es recomendable elegir uno con 7200 rpm en adelante y como dato adicional hoy en día son más aconsejables los discos sólidos en lugar de sólidos ya que aunque cumplen la misma función, son más rápidos pero elegir uno u otro dependerá de tu solvencia económica evidentemente.

pc gamer juegos

Tener una PC Gamer no es algo barato, no vamos a engañarnos, pero para cualquier apasionado de los videojuegos el contar con una PC que responda bien a los requerimientos del Software actual es prioridad, de nada sirve que ahorres comprando un ordenador de bajas características ya que la experiencia al momento de jugar no será en absoluto la misma; hay muchos otros detalles a tener en cuenta pero esperamos que estos aspectos que son fundamentales al momento de elegir un PC Gamer… pues te sirvan y esperemos hagas una buena compra.

juegos30.com

Deja un comentario