Incorporar la actividad física a la rutina diaria

Deporte y Salud

Las actividades físicas pueden ser definidas como cualquier movimiento corporal que implique en un gasto de energía, por lo que ser una persona físicamente activa no implica ser un frecuentador de un gimnasio o ser practicante de un determinado deporte. Los beneficios de la práctica regular de las actividades físicas son innumerables, tanto en la esfera orgánica y mental.

actividades físicas rutina

La reducción de la presión arterial, la mejora de los niveles de colesterol y de sus fracciones, la disminución de la glucemia (tasas de azúcar en sangre) y del peso corporal, son algunos de los beneficios observados. Una disminución de los niveles de estrés y ansiedad, además de una mejora de la autoestima y de los síntomas depresivos, son consecuencias observadas en la esfera psíquica de quien practica regularmente actividades físicas de forma regular y continuada.

Consejos para incorporar las actividades físicas a la rutina cotidiana:

– Procure organizarse para realizar una caminata de al menos 30 minutos en la mayoría de los días de la semana. El ideal es sumar 150 minutos de actividades físicas semanales.

– Camine o pedale en vez de conducir, siempre que sea posible, incluso para ir a la escuela o al trabajo.

– Suba las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

– Busque bajar del autobús algunos puntos antes. Finaliza el trayecto hasta su destino final caminando.

– Estacione en lugares más lejanos para caminar el resto del recorrido.

– Invierta en algún equipo de gimnasia, como una estera o bicicleta ergométrica, para realizar actividades físicas en su casa. ¿Qué tal asistir al periódico o su programa de televisión favorito caminando o pedaleando?

– Muchas personas logran obtener regularidad en sus actividades físicas realizadas por la mañana, antes de iniciar las demás actividades del día.

– Procure realizar la mayor parte de las actividades domésticas, como limpieza, lavado del coche, regar las plantas o cuidar del jardín.

Deja un comentario