La importancia del vendedor en Aliexpress

Negocios y Finanzas, Utilidades Web

Una de las dudas que habitualmente tienen las personas que  realizan su primera compra en Aliexpress  es como encontrar a un buen vendedor y poder comprar con cierta seguridad. Aunque la gestión íntegramente en lo relativo al proceso del pago lo realiza Aliexpress no podemos olvidar que es una plataforma de venta online que hace de  intermediario entre el que compra y quien realiza la venta. Por lo tanto la figura de vendedor tiene una vital importancia a la hora de comprar con garantías en Aliexpress.

vendedores aliexpress los mejores

Como conocer si un vendedor de Aliexpress es fiable

Podemos encontrar  a miles de vendedores, ya que cada día se siguen sumándose cientos, por lo tanto debemos fijarnos y tener en consideración la puntuación que tiene cada uno de ellos y que otorgan los distintos compradores. Cuando un proceso de compra finaliza, el comprador procede a valorar al vendedor, puntuándose de la siguiente manera:

  • Valoración de 1 -2 Estrellas:     -1 punto
  • Valoración de 3 Estrellas:          0 puntos
  • Valoración de 4 – 5 Estrellas:    1 punto

La suma de todos los puntos que tiene un vendedor posteriormente se traduce en medallas, diamantes y coronas, lo que visualmente permite al comprador detectar en AliExpress de una forma rápida y sencilla a un buen vendedor.

vendedores ranking aliexpress

Dentro de esas valoraciones  disponemos de la puntuación media del vendedor donde los parámetros que se tienen en consideración son desde el  tiempo del envió, comunicación con el cliente y comparativa entre la descripción inicial que realiza el vendedor y el producto que finalmente recibe el comprador.

También nos podemos encontrar con  la circunstancia de algún vendedor que todavía no tiene muchas ventas y por lo tanto lógicamente no puede tener los suficientes puntos acumulados para poder tener coronas, pero por el contrario puede tener un muy alto porcentaje de clientes satisfechos, indicativo de que esta realizando un buen trabajo. Lo único que recomendamos, es que si acabas de  empezar a realizar compras  en Aliexpress al principio solamente las realices con aquellos vendedores con mejor valoración y con un numero importante de ventas realizadas. Para así tener cierta seguridad a la hora de realizar nuestras primeras compras.

Además en Aliexpress también disponemos de  un logo para conocer los vendedores más destacados y que se adquieren si el vendedor cumple con los requisitos que establece la página:

  • La atención al cliente es perfecta y ofrece un servicio de calidad.
  • Valoraciones positivas de forma constante  por parte de los compradores.
  • Cumple satisfactoriamente con las revisiones mensuales de Aliexpress para continuar entre los mejores valorados.

Otro factor que nos permite tener más información, son los comentarios que dejan los diferentes consumidores y que suelen explicar con mas detalle como trabaja el vendedor. Al igual que  si estamos interesados en comprar un producto en concreto, tenemos la opción de utilizar las búsquedas de las que dispones en la web, para así buscar el producto filtrando por mejor vendedor, más vendido, por puntuación del vendedor y muchas otras opciones que nos facilita AliExpress.

 

Deja un comentario