Nima: Gadget para detectar gluten

Nima es un gadget que posee el tamaño de una cajetilla de tabaco. Sin embargo cuenta en su interior con sensores que son capaces de detectar variadas sustancias en un alimento. La principal sustancia que detecta con mayor rapidez es el gluten, es capaz de detectar su presencia en una cantidad tan reducida como 20 partes por millón. Según informes de FDA, conocida por ser la agencia responsable de temas relacionados a medicinas y alimentación en EEUU, los alimentos que sean etiquetados como libres de gluten significa que poseen menos de tal cantidad.

nima gluten

El consumidor sólo deberá de colocar la muestra de la comida en una cápsula desechable colocada en el interior de Nima, ya pasado los dos minutos la pantalla mostrará el símbolo de Gluten Free, específicamente será una cara sonriente. En dado caso de detectar proteínas, la cara no será de agrado.

 El precio de Nima es de 199$USD, este será aumentado después de su lanzamiento a 249$USD, el kit incluye en sensor y tres cápsulas de un solo uso.

 Se ha presentado una evolución constante en el sensor Nima, la cual se centra en  ampliar su campo de acción. Además de incluir funcionalidades actuales, se prevé que 6sensorLabs se añada al producto o a líneas basadas del Nima original, esto incluirá más capacidad de detección para distintos tipos de alergias, además de sustancias que un consumidor quiera evitar consumir, haciendo inclusión de bacterias responsables de problemas de salud al momento de tratarse de comida.

La etiqueta ‘libre de gluten’ no representa ningún tipo de contribución para los intolerantes a este conjunto de proteínas de cereales, cabe destacar que ha llegado a convertirse en un interesante extra comercial para los fabricantes de comida, restaurantes y para el sector tecnológico.

Los creadores de 6sensorLabs se encuentran desarrollando una aplicación que sea complemento del sensor Nima, esta podrá ser utilizada independientemente del gadget.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *