Reloj Seiko Sportura, la elegancia del movimiento cinético

El movimiento cinético comenzó como la idea de Relojes Seiko para combinar la precisión de cuarzo con la energía generada por un rotor como en los movimientos automáticos. Hoy en día, varias iteraciones después de la aplicación original (la marca japonesa tuvieron su inicio en la feria de Basilea en el lejano año de 1986) es incluso posible que usamos la corona para generar energía – como lo hacemos con un reloj automático también capaz de recibir carga manual!

seiko kinetic

Tal es el caso de este Sportura Seiko equipado con un movimiento Kinetic Direct Drive. Además de generar energía para alimentar el movimiento de cuarzo a través de un rotor que gira con la película de la muñeca – al igual que los movimientos mecánicos automáticos – también su consentimiento a ser “cargado” por el movimiento de la corona.

Este modelo, con referencia SRG019P1, utiliza el calibre 5D22 Seiko, que ofrece una autonomía de 30 días – interesante cuando sabemos que las implementaciones originales de la primera Kinetic no van más allá de tres días. El “Direct Drive” a las 9:00 nos da no sólo la reserva de marcha de la lectura, sino también el estado de la generación de energía y la cantidad de energía generada.

Todo el reloj es de mi agrado, con muy buenas proporciones y un diseño sencillo y elegante. La caja de acero es de 45 mm de diámetro y una resistencia al agua hasta 100 metros, lo que justifica de alguna manera la presencia de un bisel para el control del tiempo de inmersión. La esfera está protegida por un cristal de zafiro antirreflejos; una pulsera de acero tiene un tipo de mariposa de cierre desacople rápido con dos botones de presión.

Fuente: http://toprelojes.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *