Twitter: Todo un medio de comunicación online

Desde su aparición hace unos pocos años, Twitter no para de crecer tanto en cuanto al número de usuarios registrados como a la actividad de los mismos dentro de esta interesante plataforma de información y comunicación. No acostumbramos en nuestro sitio a publicar consejos y trucos en Social Media y de hecho esta publicación es simplmente informativa, pero la temática de comunicaciones que sí tratamos con frecuencia en nuestro blog es cada vez más amplia, y está claro que las redes sociales y en especial Twitter están cada vez más próximas a tener la consideración medios de comunicación como tales.

twitter

A diferencia de otras redes sociales cuyo principal uso está relacionado con el ocio, como por ejemplo la más popular de todas, Facebook, el usuario de Twitter utiliza esta red normalmente con otro tipo de fines, más relacionados con la comunicación directa o indirecta con sus amigos o con personas que comparten sus gustos o inquietudes y también con la obtención de información de última hora, un objetivo que twitter cumple de manera sencilla y cómoda. De hecho muchos consideran Twitter, más que una red social, un medio de información online.

Y es que algunas de las características de Twitter como su gran alcance o el hecho de que el número de caracteres por mensaje sea limitado facilitando que se recurra a citar fuentes en forma de enlace y la ausencia de censura, unida a su gran alcance, hacen que Twitter sea un estupendo medio para mantenerse informado de lo que sucede en todo momento y en tiempo real. Para ello sólo es necesario seguir a las personas o medios de comunicación cuyas noticias nos interesan o buscar aquellos hastags relacionados con los temas en los que queremos mantenernos al día.

Pese a que en un principio pudiese parecer lo contrario, lo cierto es que Twitter es muy fácil de usar, y el usuario principiante siempre tiene la opción de consultar alguna Guía para utilizar Twitter y aprender a usarlo en pocos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *