Opciones para realizar ejercicio físico en casa

Deporte y Salud

En ocasiones la falta de tiempo para poder realizar algún tipo de actividad físico es uno de los motivos por el cual finalmente no realizamos ningún tipo de actividad. Ya nadie tiene dudas que ejercicio físico repercute favorablemente en nuestra salud. Aquí te presentamos un listado con 8 opciones de ejercicios cardiovasculares que puedes hacer en tu casa o en cualquier lugar. Estos ejercicios trabajan con el peso del propio cuerpo, y son muy efectivos como ejercicio cardiovascular.

ejercicio fisico subir escaleras

1. Pierna y brazo opuesto. Levanta la rodilla derecha hacia adelante lo más alto que puedas, al mismo tiempo que levantas el brazo izquierdo por sobre tu cabeza, luego alterna el movimiento a la pierna y brazo opuestos. Haz entre 10 a 15 repeticiones.

2. Subir escaleras. Los movimientos que el cuerpo realiza cuando subimos escaleras es similar al de las máquinas cardiovasculares de los gimnasios. A modo de calentamiento, sube y baja escaleras hasta que empieces a sudar.

3. El gusano. Párate derecho y comienza a inclinar tu torso hacia adelante hasta que toques el suelo con la punta de tus dedos. Luego mueve las manos hacia adelante tratando de mantener las piernas rectas hasta alcanzar la posición tradicional de flexiones de brazos. Finaliza el movimiento tomando pequeños pasos hacia tus manos hasta que los pies alcancen las manos nuevamente. Repetir de 4 a 6 veces.

4. Rodillas arriba. Párate derecho con tus pies a una distancia de tu cadera entre sí. Levanta tu rodilla derecha tanto como puedas, luego bájala. Alterna el movimiento con la otra rodilla y haz lo mismo. Aumenta tu velocidad. Haz el ejercicio durante 30 segundos.

5. Talón y cola. Corre en tu lugar, golpeando tus glúteos con tus talones. Haz que el movimiento nazca de tus isquiotibiales. Hazlo durante un minuto mientras aumentas la velocidad.

6. Salto con piernas alternadas. Busca una superficie plana con espacio delante de ti, como un pasillo o un patio. Párate derecho, levanta tu rodilla derecha hacia adelante, levantando tu cadera y saltando con la pierna izquierda lo más lejos que puedas. Luego del salto aterriza con tu pierna derecha y luego continúa el movimiento alternando las piernas. Haz más o menos 10 saltos.

7. Aperturas de brazos y piernas. Comienza con tus pies juntos y tus manos a los lados de tu cuerpo. Salta separando los pies hacia los costados y sube tus brazos sobre tu cabeza también para los costados. Mantén tus rodillas flexionadas mientras saltas nuevamente y vuelves a juntar los pies y las manos vuelven a los costados de tu cuerpo. Repite toda esa secuencia entre 20 a 30 veces.

8. Talones arriba. Parado con el cuerpo recto pero relajado levanta los talones del piso en un movimiento rápido. Hazo de 10 a 15 veces.

Deja un comentario