Cómo descargar videos de Instagram

Tecnología, Utilidades Web

Actualmente es Instagram es una de las redes sociales de videos y fotosmás populares por no decir que la más, son ya conocidas sus características para grabar videos y compartirlas ya sea como historias o publicarlas en la galería o Timeline, es probable que en muchas ocasiones ocurra que quieras guardar videos publicados por amigos o celebridades a quienes sigues pues es sabido que esta plataforma es usada mucho por famosos de casi todos los ámbitos.

Es posible que las herramientas que te mencionaremos a continuación no funcionen del todo con las historias de Instagram ya que para poder realizar las descargas es necesario obtener la URL de los videos pero las historias al expirar tras 24 horas de su publicación no cuentan con una URL visible, al menos no de la forma tradicional.

descargar video instagram

Descargar historias de Instagram

Vamos a ver dos herramientas efectivas para descargar historias de Instagram la primera es para ordenadores:

Descargar historias de Instagram en PC

Esta herramienta Online es para ordenadores, se encuentra en español y no necesitas descargarla para usarla, en su página de inicio verás instrucciones para poder descargar las historias de usuarios a quienes sigues. Pero si esta aplicación Web no te funciona puedes probar con Storiesig.com la cual tiene una interfaz limpia, sencilla aunque en inglés pero funciona de forma similar a la anterior que es ingresando el nombre de usuario de la persona a la que sigues en Instagram.

También Puedes probar con la extensión para navegador Google Chrome, “Chrome IG Story”, para poder usarla una vez instalada debes tener iniciada tu cuenta en Instagram, es muy sencilla de usar, al ver historias publicadas por tus contactos debes darle clic a la flecha y así empezará la descarga.

Descargar historias de Instagram en móviles Android

Una aplicación muy buena para hacer esto es “Story Saver for Instagram” la cual puedes encontrar gratis en Google Play Store, es muy sencilla de usar aunque en inglés pero te servirá para no dejar pasar las historias que publican tus contactos.

Instatube también es una buena aplicación para descargar historias de Instagram aunque no la encontrarás en Google Play Store, pero puedes instalarla usando su APK que está disponible en Uptodown, una vez instalada solo debes iniciar sesión en Instagram y en cada historia que quieras descargar debes dar un toque y elegir “download”.

Cómo descargar videos de Instagram en PC y Android

Herramientas para descargar videos de Instagram en PC

Si quieres descargar videos de Instagram en tu PC puedes usar Forhub.io que es una herramienta muy amigable, sencilla y para descargar videos solo debes obtener el enlace del video publicado, debes abrir el video y en su menú de opciones verás el de copiar enlace, habiendo hecho esto pegas la URL en la herramienta la descarga empezará.

Otra excelente opción es Downloadgram.com la cual es muy amigable, su interfaz limpia y agradable, debes copiar el enlace del video de Instagram y pegarlo en el campo respectivo y listo, solo debes elegir la ruta y se descargará en formato mp4.

Aplicaciones para descargar videos de Instagram en Android

Puedes descargar la aplicación Video Downloader for Instagram, es bastante efectiva para descargar videos e incluso compartirlos, es gratuita y está actualizada constantemente.

También puedes instalar la app “iGrab Save for Instagram”, disponible en Google Play Store, podrás guardar videos y fotos, también buscar contenido interesante para descargar, además es posible descargar varios videos en paralelo.

Finalmente si eres usuario de iPhone puedes probar aplicaciones como “Grab for Instagram”, también puedes probar con Regrammer la cual es una app disponible en la App Store con la cual podrás descargar fotos y videos en tu iPhone.

Fuente: https://descargarvideosde.com

Deja un comentario