Conociendo la ciudad de Berna

Turismo

Hoy, día de los santos inocentes (ya sabéis, cuidado con las inocentadas), y a tan sólo cuatro días de finalizar este año y adentrarnos en el 2018, no se nos ocurre nada mejor que volver a vuestro lado con una nueva actualización de la web de Viajes Diciembre para hacer aquello que más nos gusta en lo que al ciberespacio se refiere, que no es otra cosa que compartir con vosotros nuestras experiencias de viaje en forma de recomendaciones y comentarios sobre algún lugar.

conociendo la ciudad de berna

Como ya sabéis, no nos delimitamos a un único lugar, si no que abarcamos el mundo entero, por lo que la cantidad de opciones no conoce fin, y eso hace que pueda resultar un poco complicado el hecho de tener que centrarse en un lugar. Sin embargo, nos quedamos con el lado positivo de que, cuando llegue el 2018, seguiremos a vuestro lado, y tendremos la oportunidad de hablaros de más sitios. Por el momento, os damos las gracias por haber estado siguiendo nuestros post a lo largo de este año que está tocando a su fin, porque habéis hecho que sea una experiencia motivadora e ilusionante, y esperamos que continuéis visitándonos cuando empiece el nuevo. Dicho esto, tan sólo nos queda decir que esperamos sinceramente que os guste el destino que hemos elegido para vosotros, y animaros a dejarnos un comentario si tenéis dudas, sugerencias o cualquier otra consulta.

Por supuesto, resulta complicado quedarse con un único destino de cara a recomendarlo y dejar de lado el resto de opciones que se nos ocurren, así que, para ayudarnos a ello, tenemos que usar algún criterio. En esta ocasión, el criterio ha sido que queríamos hablar de algún lado de un país que nos encanta, Suiza, y, el segundo criterio, es que queríamos hablar de una de sus ciudades importantes.

Conociendo la ciudad de Berna de primera mano

Ahora que ya conocéis nuestros criterios e intenciones de cara a escribir este post, os diremos que Berna es la ciudad elegida como protagonista absoluta en el día de hoy. Ésta, es la capital del país, pero también es la capital del cantón homónimo, por lo cuál es doblemente importante. Ubicada en la Meseta Suiza y cruzada por el río Aar, Berna está ubicada hacia el centro oeste del país, y es de las ciudades con mayor calidad de vida de todo el mundo, además de que la parte vieja es Patrimonio de la Humanidad. Ahora que conocéis lo básico sobre ella, es hora de ir viendo otros detalles.

Uno de los aspectos que nos gusta comentar siempre que es posible, es el del clima, y es que eso determina qué tipo de ropa deberemos llevar a nuestros viajes para estar bien preparados. El semicontinental es el tipo de clima de Berna, y las temperaturas suelen variar entre los tres grados bajo cero y los veintitrés grados. Otro de los factores relevantes, el de la economía, os diremos que en el caso de Berna, se da un predominio del sector servicios (sobre todo temas de reparación de coches) e industria.

Deja un comentario