Consejos para alargar el tiempo de vida útil de tu PC (ordenador)

Tecnología

Al momento de comprar una PC u ordenador ya debes saber que como cualquier dispositivo electrónico tiene un tiempo de vida útil promedio, aunque sí existen algunos tips y consejos que te pueden servir para alargar el tiempo de vida útil como es en este caso el de tu equipo, empezando desde la tienda que eliges para comprarla o si optas por armarla por tu cuenta hay muchos aspectos que debes considerar.

Otro punto que seguramente muchos se preguntan es cuál es entonces el promedio de tiempo de vida de un ordenador, pues no hay una respuesta totalmente certera ya que depende de factores como el uso que le des, el espacio de trabajo que tengas, lo cierto es que pasado un tiempo es normal que presente síntomas de achaques de la “edad” por decirlo de alguna forma y más si tenemos en cuenta que en los tiempos que corren un dispositivo puede quedar obsoleto en menos de un año pero como dijimos, depende de varios factores. Ya sea que la uses para jugar, para hacer trabajos de la universidad, trabajos propios de tu cargo en una empresa como es el uso de software de oficina o simplemente para estar conectado con el mundo, vamos a citar algunos consejos que nunca vienen mal.

Mejores placas bases del mercado

Consejos y recomendaciones para alargar el tiempo de vida de tu ordenador

  • Elegir los componentes de Hardware y Software correctos y que cumplan con tus necesidades es crucial, no puedes elegir lo primero que te ofrecen, debes informarte antes, elige un equipo que soporte el trabajo que le darás, no tiene sentido comprar un ordenador de recursos limitados si lo que harás es pesado pues le darás un esfuerzo excesivo y no tardará en presentar fallas.
  • Con respecto a lo mencionado antes, trata de instalar los programas necesarios, no exageres con Software que a la larga no usarás pues pueden consumir recursos de forma innecesaria, ocupar espacio en disco y RAM que no necesitas desperdiciar.
  • Que tenga una buena capacidad de RAM, esto va de la mano con el procesador pero sin duda esto evitará que los programas que instales se pongan lentos, además evitarás que tu PC colapse o se congele con facilidad.
  • Existen buenas placas actualmente, puedes ver muchas listas de las Mejores placas bases del mercado y elegir en efecto la que más se te adecue pero es una negligencia grande no implementar un buen sistema de ventilación para mantener en una temperatura correcta los componentes internos de tu equipo, por esta razón no escatimes en encontrar buenos coolers o sistemas de ventilación para evitar que de pronto se te apague el ordenador preguntándote qué pasó.

consejos para alargar tiempo de vida de PC ordenador

  • Si eres una persona que requiere de una buena calidad de gráficos al margen de que seas diseñador, gamer, fotógrafo, editor de videos, busca una tarjeta de video adecuada pues si te quedas con la que viene integrada no esperes grandes resultados y mucho menos que tu equipo funcione al 100%.
  • Limpia tanto interna como externamente tu equipo, existen kits de limpieza apropiados para hacer esta tarea, los ordenadores suelen llenarse de polvo con mucha facilidad en su parte interior, puedes hacer tú la tarea de retirar dicho polvo que muchas veces suele ser impresionante, pero si no tiene experiencia en esto mejor lleva tu máquina a un técnico.
  • Instala un antivirus y evita las versiones piratas, lo mismo con otros programas ya que esto puede causar conflictos y problemas en el funcionamiento del sistema operativo, puede que sea un gasto adicional pero es lo recomendable si quieres que tu equipo te dure un poco más.

Deja un comentario