Consejos para usar y elegir pañuelos oncológicos

Deporte y Salud

Los pañuelos oncológicos están desplazando cada vez más a las pelucas, como sabemos se suelen usar por personas y sobre todo mujeres que se encuentran pasando por un tratamiento oncológico aunque existen otras enfermedades que pueden provocar la caída del cabello por lo que esta prenda sigue siendo una alternativa interesante para muchos, sin embargo tampoco se trata de elegir el primer pañuelo que se ve, hay algunas cosas a tener en cuenta y no solo por cuestiones de estética.

Los pañuelos oncológicos se diseñan especialmente para estas personas que pasan por un tratamiento médico por lo que no es lo mismo que acudir a comprar en cualquier tienda un turbante o pañuelo convencional, eso es lo primero a tener en cuenta, si ya decidiste descartar las clásicas pelucas entonces pasamos a darte algunos consejos para usar y elegir estas prendas.

arnandis

Tips y consideraciones para elegir pañuelos oncológicos

  • Primero que nada busca una tienda especializada en este tipo de prendas, es posible encontrar pañuelos oncológicos en tiendas de ropa femenina en general pero lo ideal es hacerlo en una que tenga modelos diseñados enteramente para mujeres en tratamiento.
  • Busca un pañuelo que haya sido diseñado con tela de origen natural como puede ser la seda y el bambú, el algodón también es una buena opción pues además de ofrecer una mayor comodidad son excelentes antitranspirantes.
  • Elige colores vivos, puedes optar pañuelos de varios colores pero la idea es evitar un tono que acentúe los momentos en los que no te sientes bien ya que se harían muy notorias las ojeras y la piel pálida, elige por tanto un color que te ayude a disimular estas situaciones.
  • Más allá de la cuestión estética siempre asesórate, por eso es que mencionamos al principio el optar por tiendas especializadas como arnandis ya que así podrás resolver cualquier duda con respecto al uso de estas prendas como los cuidados que debes tener entre otros detalles.
  • Combina con buen maquillaje, pero ten muy en cuenta el uso de productos que tengan componentes naturales y seguros, recuerda que durante un tratamiento de este tipo tendrás momentos en los que te sientas mal y esto implica una alta sensibilidad de tu piel por lo que es necesario que tengas mucha precaución con el maquillaje que uses, inclínate por los productos hipoalergénicos.

pañuelos oncológicos arnandis

Para concluir, puedes combinar tu pañuelo oncológico con otro tipo de prendas, en Internet encontrarás muchas ideas que te resultarán muy interesantes, ten en cuenta que hay por lo general tres tipos de pañuelos de este tipo y son por tamaños que son: grandes, tubulares, pequeños y con formas, dicho esto sabes que hay muchas opciones para elegir una buena prenda que te acompañe durante este delicado proceso.

Deja un comentario