Cuáles son las principales funciones que cumplen los brokers

Negocios y Finanzas

Más allá de ya saber que son intermediarios entre el comprador y la empresa que ofrece la venta de acciones, bolsa de valores, es importante que tengas en cuenta que al margen de todo las funciones de un broker puede variar en base al mercado en que opere aunque hay funciones generales que cumplen estas personas que se encuentran capacitadas para facilitarte tanto la información que necesitas como las decisiones que decides tomar al momento de invertir en un mercado.

Es de suma importancia saber elegir un buen broker ya que si bien es cierto su función es intermediar y finalmente son el nexo entre tú como cliente con la empresa y por tanto tus decisiones son las que finalmente te llevarán a tener éxito en una inversión, lo cierto es que un broker por algo cobra una comisión y tiene que saber cómo moverse dentro de estos competitivos mercados, un broker profesional y que cumple bien sus funciones debe brindar no solo información sino que también sepa asesorar a sus clientes. Pero ahora sí vamos a citar algunas de las funciones principales de los brokers.

funciones principales de los brokers

Funciones básicas y generales de los brokers

  • Aunque suene redundante son los brokers las personas que se encargan de realizar la compra y venta de acciones, una persona natural no podría pues no tiene la autorización que un broker certificado como tal sí.
  • Asesoría, esto ya lo mencionábamos líneas arriba pero es importante recalcarlo ya que cualquier persona que busque invertir en algún negocio en bolsa, divisas, acciones y demás necesita recibir no solo información sobre el mercado sino también consejos, recomendaciones que le permitan tomar mejores decisiones pues finalmente están pagando por este servicio y es su dinero el que está en juego.
  • Crear y promocionar sus negocios, gestionar los negocios que ofrece en su cartera es importante siendo broker.
  • Un detalle muy importante es que además de asesorar al cliente esto lo debe hacer hasta que el negocio se concrete y lo debe hacer manteniendo contacto con la empresa con la cual ha puesto en conversaciones con su trader.
  • Un broker al margen de los negocios que realice con sus traders y empresas recibe peticiones, consultas, califica y orienta tanto a compradores como vendedores incluso sin haber sido contratado pues siguen siendo clientes potenciales.
  • Realiza un constante seguimiento y estudio del mercado y estados financieros del sector en el que se desenvuelve puesto que en base a dicha información brindará un servicio completo y con información certera.

elegir brokers

Para terminar es importante acotar que muchas veces se suele pensar que un broker es lo mismo que un corredor de bolsa o agente de bolsa, un broker realiza operaciones de acuerdo a las peticiones de sus trader, por otro lado los agentes de bolsa tienen como función principal el del asesorar a sus clientes y puede trabajar por su cuenta, además el agente tiene amplios conocimientos sobre el mundo de las finanzas.

El broker también los tiene pero es un intermediario y no toma decisiones, realiza operaciones en base a las que recibe, si necesitas más información sobre este tema y otros afines en la página Brokercomparador.com podrás ver interesantes artículos que sin duda te servirán.

Deja un comentario