Descargar Facebook Messenger para PC Windows

Tecnología

Facebook Messenger es una aplicación que ha sido desarrollada exclusivamente para los dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Y si bien existen alternativas a la app de mensajería de Facebook, hay algunas formas de descargar Facebook Messenger para PC Windows.

Facebook Messenger PC Windows

Ya sea que no dispongas de un smartphone compatible o que simplemente quieras utilizar un ordenador para chatear con Facebook Messenger, instalar la aplicación de mensajería no es nada imposible, y eso es precisamente lo que te vamos a enseñar a continuación, así que sin más preámbulos vamos con ello.

Cómo descargar Facebook Messenger para PC Windows

Como bien mencionaba, la app sólo ha sido desarrollada para dispositivos móviles, de modo que necesitaremos de algún programa que nos permita correr en nuestro ordenador las aplicaciones móviles. Conseguir un emulador de Windows Phone o iOS, que son sistemas compatibles con Facebook Messenger, , es muy difícil, por no decir imposible. De modo que lo más sencillo es hacerse con algún emulador de Android para poder emular las aplicaciones.

Una vez encontremos un emulador que nos permita correr el sistema operativo de Google, o correr las aplicaciones (nosotros recomendamos el emulador BlueStacks al cual dejamos un enlace al final de este artículo), lo único que nos falta por hacer es descargar la aplicacionn de Facebbok Messenger. Tendremos que descargar el archivo .apk de la aplicación, la app para Android, que tendremos que instalar en nuestro emulador para que el PC pueda correrla.

Instalar Facebook Messenger para Pc Windows

Cuando tengamos el archivo y el emulador instalado en Windows, simplemente tendremos que instalar la aplicación. Esta instalación se realiza de la misma forma que se llevaría a cabo en un smartphone o tablet, hay que abrir el archivo (en formato .apk) desde el emulador, aceptar los permisos que nos socilita y proceder a la instalación.

En el caso de que el programa para emular las aplicaciones que utilices disponga de la Play Store, la tienda de aplicaciones para Android, podrás descargar Facebook Messenger gratis directamente desde la tienda oficial de aplicaciones, algo que nos ayudará mucho a ahorrarnos pasos pues no tendremos que hacer nada más que hacer clic en el botón de “Instalar” y esperar a que se descargue e instale automáticamente el chat de Facebook.

Enlaces para descargar Facebook Messenger para Pc

Para facilitarte la labor y en el caso de que no dispongas de la Play Store en el emulador a continuación te ofrecemos los enlaces de descarga de todo lo que necesitas para Pc, por un lado el archivo .apk de Facebook Messenger para Pc y por otro el enlace hacia la web del emulador BlueStacks, que es el emulador de Android que recomendamos.

Deja un comentario