Diferencia entre oferta y demanda

Estudios y Empleo, Negocios y Finanzas

La oferta y la demanda son dos conceptos muy comunes en el campo de la economía. Hablar de estos dos conceptos es la base para desarrollar otros conceptos económicos básicos y fundamentales como la elasticidad.

La oferta habla especialmente de la posibilidad y el interés de los que tienen o producen bienes y servicios a poner a la venta sus productos al mejor precio posible dentro del mercado . Por otra parte, la demanda se puede entender el interés de compra que hay en un mercado hacia un bien o servicio, intentado obtenerlo al menor posible.

La oferta se incrementa o se disminuye atendiendo atendiendo a la cantidad demandada. Si hay mucho que vender, los que producen querrán producir más o bien producir lo mismo y cobrar más por cada unidad para beneficiarse. Lo que supondrá un mayor enriquecimiento para el vendedor.

De la misma manera, si hay demasiados productos o no hay suficiente demanda, la gente no ofrece tanto por los productos que hay disponibles, por lo que los precios deberían bajar. Todo esto lleva a un punto de equilibrio en el mercado. La diferencia entre oferta y demanda es que el precio influye de forma opuesta a cada concepto.

Deja un comentario