Ejercicios cardiovasculares para realizar en casa

Deporte y Salud

El articulo de hoy presentamos un listado con diferentes ejercicio cardiovasculares que se pueden realizar de forma fácil y sencilla directamente en nuestra casa o en prácticamente cualquier lugar. Los ejercicios se realizan con el propio peso del cuerpo y son realmente efectivos como ejercicios cardiovasculares.

cardio casa ejercicios

Movimientos laterales de piernas. Comienza en la posición de flexiones de brazos, con los brazos estirados y los hombros alineados con tus muñecas. Luego comienza a abrir las pierna derecha hacia el costado (hacia afuera) y luego vuelve a traerla hacia la posición inicial, luego mueve la pierna izquierda hacia el costado y vuelve a traerla a la posición inicial. Haz de 12 a 15 repeticiones.

Patada acostado. Recuéstate sobre tu espalda con tus brazos hacia los lados y las piernas extendidas. Levanta los talones del piso alrededor de 20 centímetros y desde ahí mueve las piernas hacia arriba y hacia abajo nunca bajando más de los centímetros de distancia del piso. Trata de sostener el ejercicio por un minuto si puedes.

Bicicleta. Recuéstate sobre tu espalda con las rodillas hacia tu pecho y las manos debajo de tu cabeza, como sosteniéndola. Acerca tu codo derecho hacia tu rodilla izquierda mientras estira simultáneamente la pierna derecha. Alterna el movimiento como si estuvieras pedaleando. Haz 30 repeticiones.

Abdominales. Con las rodillas flecxionadas y los pies en el piso, levanta la cabeza y hombres del piso hasta dirigiendo la espalda hacia tus rodillas. Haz abdominales durante 20 segundos, descansa 10 segundos y haz otros 20 segundos, descansa 10 segundos y haz otros 20 segundos… Repite 8 veces.

Abdominales con torsión lateral. Recuéstate sobre tu espalda con las piernas extendidas y los brazos a los lados y los codos doblado en 90 grados. Levanta la espalda y lleva la rodilla izquierda hacia tu hombro derecho, continúa con el ejercicio alternando los lados. Haz 15 a 20 repeticiones.

Boxeo aéreo. Párate con tus pies a una distancia de hombros entre sí, y la pierna derecha unos 10 centímetros delante de la izquierda. Sube tus puños manteniendo los codos hacia adentro, tira puños hacia adelante alternando los puños y rotando el torso ligeramente mientras lo haces. Haz 10 repeticiones y luego cambia de posición las piernas y vuelve a hacer otras 10 repeticiones.

Gancho. Párate igual que en el ejercicio anterior, pero sólo mueve el puño de atrás en un movimiento de gancho ascendente. Repite el movimiento durante 30 segundos y luego cambia de lado.

 

Deja un comentario