Galaxy S8 el smartphone de 2017

Tecnología

Entre tantos lanzamientos de smartphones este año, el Galaxy S8 es uno de los que más se ha destacado. El dispositivo de Samsung ha logrado perfeccionar un diseño que ya se ha perfeccionado desde hace años, además de combinar una configuración poderosa con recursos útiles y eficientes para sus consumidores. Para conocer algunas de las características más especiales del Galaxy S8, puedes ver nuestra lista detallada a continuación.

samsung galaxy s8 2017

1. Pantalla infinita

No hay manera mejor de empezar a hablar de las características del Galaxy S8 que mencionando la “pantalla infinita” del smartphone. La pantalla fue apodada así por la propia Samsung por ocupar prácticamente toda la parte frontal del aparato, lo que también elimina casi todos sus bordes.

En el caso, la pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas (6,2 pulgadas en el modelo Plus) tiene una resolución Quad HD +, o sea 2960 x 1440 píxeles. Considerando sus proporciones inusitadas, muchas aplicaciones y juegos todavía se están adaptando para llenarla totalmente.

2. Diseño

El diseño del Galaxy S8 es más como un perfeccionamiento de los modelos anteriores, logrando traer los mejores elementos que hemos visto en el pasado. Su trasera de cristal trae una sensación más premium al aparato y la retirada de los botones físicos en la parte frontal sólo deja el smartphone más elegante y bonito.

Otro hecho muy interesante es que Samsung decidió incluir la pantalla curvada en las esquinas en este modelo, en lugar de seguir haciendo eso sólo con la línea Galaxy Edge.

3. Rendimiento

En cuestión de rendimiento, tampoco hay que reclamar con el Galaxy S8. Cuenta con un procesador Snapdragon 835, el chip más actual de Qualcomm y que sólo está presente en algunos smartphones hasta ahora.

Además, el aparato tiene 4 GB de RAM, algo que garantiza una experiencia fluida incluso con aplicaciones pesadas y al realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

4. Almacenamiento

El Galaxy S8 cuenta con la ventaja de tener una entrada para tarjetas microSD para quien quiera expandir el almacenamiento. Su capacidad máxima es de 2 TB, un tamaño que aún no ha sido disponible en las tarjetas microSD, entonces es de imaginar que usted no tendrá problemas para guardar sus fotos y vídeos en 4K, por ejemplo.

5. Batería

La batería del Galaxy S8 tiene una capacidad de 3.000 mAh (3.500 mAh en el modelo Plus), algo que podría considerarse malo ya que no es muy diferente del modelo anterior. Afortunadamente, Samsung ha logrado optimizar la forma en que la batería funciona con los recursos presentes en el dispositivo para maximizar el uso de la carga.

Otra buena noticia es que tenemos buenos recursos de ahorro de batería en el Android Nougat, como el Doce. Esto garantiza que más del 50% de la carga se ahorra cuando el aparato no está en uso.

6. Cámara

A diferencia de lo que mucha gente creía, el Galaxy S8 no fue lanzado con una cámara doble en la parte trasera. En realidad, Samsung prefirió mantener la configuración del S7 en la cámara principal, que cuenta con 12 megapíxeles. Afortunadamente, ha recibido mejoras y también es capaz de grabar vídeos en 4K.

La cámara frontal ahora cuenta con 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeos en Full HD, lo que ya es una buena evolución si consideramos los 5 megapíxeles de su antecesor.

7. Resistencia

galaxy s8 plus
A primera vista, el Galaxy S8 puede parecer muy frágil, pero Samsung logró dejar el aparato muy resistente en diversos aspectos. En varias pruebas, la pantalla no presentó muchos daños incluso después de que el aparato fuera jugado en el suelo de alturas muy altas. Con la tecnología Gorilla Glass en su cristal, eso era de esperar.

Además, el smartphone cuenta la certificación IP68, lo que garantiza que el S8 pueda quedar bajo el agua por hasta 30 minutos sin sufrir grandes daños.

8. Auriculares

Apple ha causado cierta confusión al anunciar que su iPhone 7 no tendría una entrada para auriculares comunes, siendo necesario un adaptador (incluido en la caja) para ello. Al contrario de lo que muchos pensaban, Samsung no siguió el mismo camino y aún aprovechó para incluir auriculares de altísima calidad de la marca AKG con su nuevo smartphone.

9. Asistente virtual

Hay muchos asistentes virtuales por ahí, incluyendo a Siri para iOS y Google Assistant para Android, pero Samsung todavía quería intentar crear su propio asistente para el Galaxy S8.

De esta forma, fuimos presentados al Bixby, un asistente que promete ser bien eficiente que sus competidores. Es claro que sus funcionalidades están siendo desarrolladas y probadas aún, pero ya es posible percibir que es más amigable y consigue realizar tareas interesantes con su tecnología de realidad aumentada, por ejemplo.

10. Sistema operativo

Por supuesto, no se dejaría de mencionar el hecho de que el smartphone ya viene con la versión más reciente de Android Nougat instalada de fábrica. Con eso, usted cuenta con los mejores recursos desarrollados por Google, incluso si Samsung todavía aplica algunos cambios al layout final del sistema.

Otro punto positivo es que el Galaxy S8 debe ser uno de los primeros smartphones en recibir el futuro Android O, seguido de los modelos de la línea Google Pixel.

Deja un comentario