Ganar Dinero con Blogs: eCPM

Negocios y Finanzas

Ganar dinero, eCPM… Esta vez no hablamos de una nueva forma de ganar dinero, sino que lo que haremos es hablar de un parámetro sobre cuanto se puede llegar a ganar con empresas publicitarias…

ganar dinero ecpm

Al ganar dinero con blogs hay que saber sobre el eCPM: es nada más ni nada menos que el Ingreso por cada Mil Impresiones.

Para ganar dinero con blogs, el eCPM es un factor en muchos sitios, como por ejemplo lo es a la hora de sacar cuentas para valorar los clicks de Adsense, Infolinks o quizás algun otro sistema de monetizar una web. Es un factor que representa cuantos clicks se han realizado cada mil impresiones, es decir, cada mil páginas vistas (clicks/impresiones).

El eCPM es como antes dijimos una relación, y esa relación tiene un precio fijo… Lo que uno debe o puede hacer para mejorar es probar combinaciones ya que por un lado, la cantidad de clicks que recibamos dependerá, entre tantas cosas, por la temática, pero por el otro lado, algunas temáticas pagan mejor que otras…

Por ejemplo, si la temática de Software paga medio dolar por click, pero se presta a unos 3 clicks diarios, quizás con la temática juegos online uno cobra 10 céntimos de dolar, pero se presta a que, con la misma distribución uno obtenga 30 clicks diarios, lo que hace que terminemos ganando más dinero. Que se puede hacer para mejorar el eCPM? Probar conbinaciones ya sea del posicionamiento del anuncio o variar un poco la temática, hasta lograr una buena paga por cada click (mayor CPC) y lograr aumentar la cantidad de clicks diarios (CTR).

Deja un comentario