La Guía Michelín en España

Turismo

Desde que apareciese a principios del siglo XX, la Guía Michelín ha ido ganando popularidad y prestigio a partes iguales hasta nuestros días. Se trata sin duda de una de las Guías de viajes y ocio más importantes actualmente en Europa y ocupa igualmente un lugar destacado si tomamos como referencia el conjunto de publicaciones de su temática a nivel mundial.

la guia michelin espana

España no es una excepción y la Guia Michelín cuenta en este país con una gran cantidad de usuarios y un impotante prestigio fomentado, en gran medida, por la popularidad de su guía de restaurantes cuya relevancia se ha ido incrementando progresivamente en un país donde la gastronomía está a la vanguardia mundial.

Pero no sólo de su guia de Restaurantes vive la Guía Michelín, esta guía es mucho más que eso, ya que ofrece, desde hace varias décadas información de gran valor para los viajeros, y no sólo para ellos si no que también es una fuente de información recurrente de miles de personas en España que viajan de un lugar a otro por otros motivos diferentes al ocio, como pueden ser los viajes de trabajo o los viajes familiares.

Con servicios tales como la posibilidad de calcular rutas e itinerarios, de conocer el estado de la carretera y la informacíon del trafico, de estar al tanto de la climatología en toda la península o de saber que alojamientos están disponibles o que lugares se pueden visitar en una zona en particular, la Guía Michelín se ha convertido sin duda en un referente dentro de las guías de carreteras en España, aportando sin duda actualmente mucha más información que la que su creador, el francés André Michelín podría imaginar cuando la inventó allá por el año 1.900.

Ha salido ya la Guía Michelín España y, como en ocasiones anteriores viene cargada de información de interés para el viajero. Claro que en los tiempos que corren la versión impresa puede que ya no sea ni la más utilizada puesto que la Guía Michelín dispone, como no podía ser de otra forma, de una versión online en la que los usuarios pueden consultar todo tipo de cuestiones, y que presenta unos contenidos aún más amplios que la versión en papel.

Sea cual sea nuestra preferencia, soporte digital o soporte impreso en papel de toda la vida, está claro que la Guía Michelín es de esas herramientas que no pueden faltar entre los “aperos” de cualquier viajero que se precie.

 

Deja un comentario