Los quesos más raros que existen en el mundo

Deporte y Salud

Qué duda cabe que el queso es una exquisitéz y para muchos un manjar infaltable en sus mesas ya sea para el desayuno, para preparar un postre o hacer platos de todo tipo, es bueno conocer algunas variedades de quesos que se pueden encontrar en todo el mundo. Dependiendo de los ingredientes y la forma de elaboración artesanal o industrial los quesos son un derivado de la leche y se pueden obtener interesantes formas y consistencias así como sabores.

Pero como indica el título esta vez nos enfocaremos en algunos de los quesos más raros que se pueden encontrar en el mundo, obviamente hay que mencionar que algunos pueden parecer de todo menos un rico queso pero hay que tener en cuenta la cultura y gastronomía de cada país ya que algunos pueden ser tan exóticos que incluso los más fieles amantes del queso podrían verse algo contrariados aunque aquí podríamos aplicar sin problemas el dicho de que siempre es bueno probar cosas nuevas y que se puedan costear claro pues tampoco es que sean muy baratos.

variedades de quesos

Quesos raros del mundo

  • Casu Marzu: proviene de la isla italiana de Cerdeña y es tal vez uno de los más raros y disparatados pues se elabora con larvas las cuales aceleran la fermentación y el sabor que adquiere es muy valorado por los paladares más exigentes, tienen una textura suave y líquida, curiosamente se aconseja comer con las larvas vivas ya que de no ser así el queso podría perderse o malograrse, otra cosa interesante es que legalmente no la puedes comprar.
  • Queso yegua: elaborado en Mongolia, como indica el nombre se prepara en base a la leche de yegua y en dicho país es uno de los más valorados y costosos.
  • Epoisses: es francés y conocido como uno de los más olorosos de todo el mundo, se puede untar y se caracteriza por tener una corteza de un color naranja muy fuerte.
  • Mibenkase: es alemán y su peculiaridad es que se fermenta nada menos que con ácaros, le dan un sabor interesante y tarda tres meses en estar listo tras dicho proceso.
  • Queso de oro Stilson: si de quesos raros y caros hablamos este es uno de ellos, se elabora en Alemania con ingredientes como polvo comestible, aguardiente de canela y tiene un costo aproximado de 700 euros el kilo.
  • Queso de camello: Se caracteriza por su alto contenido de proteína pero debido a que los camellos habitan en lugares donde los pastizales son muy pocos, obtener la leche es muy difícil y su elaboración es más compleja en relación a otros quesos, se encuentra especialmente en Mauritania.

quesos raros del mundo

Hay muchos otros quesos exóticos y raros, no por ello no sabrosos pero es bueno saber que hay otras variedades de queso más allá de los que uno puede encontrar en el mercado cerca de casa, como dijimos al principio en gustos hay de todo y como vemos hay mucho más para elegir en quesos.

Deja un comentario