Mercadillos de navidad

Turismo

Son muchas las personas a las que les gusta viajar en diciembre. No es para menos, porque es el último mes del año, y tenemos esa sensación de terminar una etapa. Nos damos cuenta en este mes, de que ya ha pasado un año entero, y de lo que hemos vivido, y de si hemos disfrutado o no de estos últimos doce meses. Da igual el resultado de nuestros pensamientos, porque un viaje es un viaje, y viajar por placer es una delicia. Porque no siempre es turismo de sol, en el que nos quedamos tumbados en la playa. Hay otro tipo de turismo, el de invierno, que tiene tanto encanto como el primero.

navidad mercados fiesta

Por eso escribimos este post. Porque una de las principales atracciones de las ciudades durante este mes es el mercadillo navideño. Un lugar lleno de magia, de luces de colores, de frío y de ilusiones. Porque cuando se ve asomar este lugar, los niños saben que ya llega la Navidad, y con ella, los regalos, la emoción, las fiestas en familia, las juergas con los amigos… es una señal de que un buen período se acerca. Así que hoy te vamos a hablar de algunos mercadillos navideños que podremos encontrar.

Ilusión y luces de colores antes de Navidad

Como hemos dicho, los mercadillos navideños son un indicador de que se va acercando la navidad. Los niños empiezan a tener vacaciones, y el frío no consigue hacer mella en ellos, tan llenos de ilusión y de esperanzas. Por eso es una de las principales atracciones en familia, porque se lo pasan bien tanto niños, como mayores. Se disfruta viendo piezas de belenes, pelucas insólitas,y objetos de lo más curiosos que hasta entonces no habíamos podido apreciar.

Por eso, uno de los destinos favoritos para diciembre, es Madrid. La capital española acoge a cientos de turistas durante el mes de diciembre, principalmente por el Puente de la Constitución, que es uno de lo más largos de todo el año. De esta forma, la mayoría son turistas que proceden de la misma España, pero hay otros que también han decidido viajar hasta este lugar, no solo para ver los mercadillos, sino porque quieren vivir las verdaderas tradiciones.

El mercadillo de la Plaza Mayor es, por tanto, uno de los lugares más visitados durante estas fechas, porque además de estar en pleno centro y de admirar las pinturas que hay en las fachadas que componen los edificios de este sitio, también encontramos los típicos puestos de navidad. Ojo, aquí no encontraremos petardos ni artículos de broma, ya que fueron relegados hace algunos años a una plaza, cerquita, pero adyacente a este mercadillo.

Es un punto muy famoso en Madrid, por distintos motivos. Como ya hemos dicho, está en el centro de Madrid, y por eso es de fácil acceso. Además, como hay numerosos monumentos cerca, la gente se suele pasar también para aprovechar la visita. Y por último, porque aquí también se puede ver el famoso Belén del Ayuntamiento de la capital. Es algo hermoso, y muy típico de estas fiestas.

Aún así, no es el único mercadillo. A lo largo de la ciudad de Madrid, distintos barrios y localidades también se ponen manos a la obra para montar sus propios puestos. De esta forma podemos encontrar varios mercadillos en Plaza de España, así como en Plaza de Castilla o en los distintos barrios, como en Chamberí, o Carabanchel. El olor a las garrapiñadas y algodón dulce inunda la ciudad, y se prepara para unas fiestas que no olvidará ninguno de los presentes. Por eso, ¿a qué esperas para preparar las maletas?

Deja un comentario