Modelos de negocio con gran potencial en Internet

Negocios y Finanzas

Una de las ideas que actualmente se tiene sobre hacer negocios en Internet es que ya todo está hecho, ya todo se vende y todo está saturado, no podemos decir que es totalmente falso pues es cierto que Internet ya con décadas de existencia ha dado paso a grandes emprendimientos y negocios que han tenido una repercusión a nivel mundial, pero hay cosas que todavía se pueden hacer, nichos que se pueden explotar, siempre hay una necesidad que espera ser cubierta y tener el buen tino para ver esa oportunidad y aprovecharla es lo que marca la diferencia. Citamos algunos ejemplos de personas que en su momento hicieron una revolución con ideas sencillas pero que llegaron a arrasar literalmente con la Web: Alex Tew con su página del millón de dólares la cual nació por su necesidad de pagar sus gastos universitarios y por tanto creó una Web donde en un panel virtual vendió cada píxel a un dolar para que la gente se pudiera anunciar, Byron Reese con la Carta de Santa Claus para lo cual envió cartas a niños de todas partes del mundo siendo él el personaje de Santa Claus personalizando sus cartas y recibiendo pagos de 10 dólares por los padres de cada niño.

negocios por internet

Otras ideas que hoy parecerían disparatadas pero llenaron los bolsillos de sus creadores son las gafas para perros, otro caso interesante fue el de Laser Monks quienes decidieron llevar sus actividades de tipo artesanal usualmente sin fines de lucro a un nivel más comercial ya que no vieron nada de malo en generar algo de ingresos, empezaron por recargar cartuchos de tinta para impresoras y se expandieron a otros ámbitos de forma impresionante, podríamos citar mucho más ejemplos pero la idea ya se entiende, los negocios por internet son algo que tiene mucho por delante pero también es bueno comentar algunos modelos de negocio que tienen actualmente un alto potencial de rentabilidad.

que vender por internet

Modelos de negocio por internet con alta rentabilidad

  1. Venta de eBooks y cursos, esta es una de las alternativas más interesantes a la cuestión de que vender por internet, podemos resumirlo en que cuando tengas el producto final sea cual sea la temática de tu libro electrónico la acogida puede llegar a ser enorme llegando no a cientos si no miles de miles de clientes, recuerda que estamos en Internet y si haces las cosas bien puedes ver buenas ganancias.
  2. Venta de Software y aplicaciones, vender apps para móviles o programas informáticos siempre han sido y son de alta demanda y tienen buena rentabilidad pero antes de lanzarte es recomendable hacer un estudio previo para identificar la necesidad de los usuarios y los costos de desarrollo, pero si haces todo esto bien el impacto puede ser muy beneficioso económicamente.
  3. Publicidad, uno de los más populares y conocidos es el de Google Adsense aunque tiene sus altos y bajos, si tienes un canal en Youtube con un tráfico muy alto o si tienes un blog o sitio Web igualmente con miles de visitas al día puedes afiliarte a este sistema o a otros, no es el único, esto te puede reportar buenos ingresos aunque depende de la temática de tu sitio.
  4. Servicios de traducción Online, si tienes dominio del idioma inglés o varios otros como italiano, francés, ruso, japonés pues no dudes en crear tu propio negocio Online de traducción ya que si bien es cierto existe el traductor de google y otros, pues todos saben que no es para nada perfecto y no se compara con un traductor humano.
  5. Dropshipping, para tener desde ya una idea de qué se trata los ejemplos más famosos son Mercadolibre, EBay y Amazon, se trata de la venta de servicios y productos pero no por medio de una página Web propia si no por medio de estos portales que hacen las veces de proveedores y que por supuesto cobran su comisión pero el margen de ganancias es alto ya que te ahorras el alquiler de local físico y otros costos de producción.

Deja un comentario