Negocios por Internet ¿cuáles son las ventajas y desventajas de ganar dinero desde casa?

Negocios y Finanzas

Este tema no es para nada nuevo pero las modalidades para generar ingresos a través de Internet están ganando mucho más terreno, si es así es porque algo bueno debe tener y en efecto si se hace bien montar un negocio Online puede generar no solo ingresos extra, puede convertirse en la principal fuente de ingresos para ti si eres independiente totalmente o incluso si se puede llegar a convertir en un negocio familiar. Pero algo negativo, tal vez oscuro sobre esto es que las posibilidades de ser engañados son altas, aunque es cierto que esto resultaba más frecuente y “fácil” por decirlo así por quienes buscaban aprovechar el anonimato que da Internet, pero eso por suerte ha cambiado en muchas formas.

ganar dinero desde casa

Antes vamos a mencionar algunas de las formas más populares de ganar dinero desde casa, sobre todo en los últimos años:

  1. La venta de productos por afiliación, de hecho es una que se perfila como la más rentable para quienes se dedican de lleno a esto.
  2. Anuncios publicitarios en blogs, si administras un blog o red de blogs puedes obtener buenos ingresos si estos sitios tienen un tráfico alto, mientras más alto mejor gracias a los programas de publicidad que te pagan por colocar sus anuncios en tu blog.
  3. Encuestas pagadas, es una de las más conocidas también aunque hay que dedicarle mucho tiempo y llenar muchas encuestas que son proporcionadas por empresas que buscan hacer estudios de marketing sobre un producto o servicio en específico, por darles esa información en sus encuestas puedes ganar dinero.
  4. Venta en portales como Mercadolibre, EBay y páginas de anuncios clasificados, hoy en día son la forma más práctica, rápida y económica de vender.
  5. Compra y venta de dominios, esta modalidad no es nueva, hay que tener visión, anticiparse a muchas cosas, por ejemplo un dominio que fue registrado hace cuatro años atrás o tal vez más llamado “mundialderusia2018.com” pudo haberse comprado por una módica suma en su momento pero en la actualidad a menos de un año de llevarse a cabo dicho evento puede costar varias veces su valor inicial y así con muchos otros dominios.

ganar dinero con negocios por Internet

Ventajas y desventajas de ganar dinero desde casa

Habiendo ya hecho este recordatorio del potencial que tiene meterse en los negocios Online vamos a mencionar algunas de sus desventajas:

  • Primero que todo, si estarás con un negocio virtual debes saber que pasarás muchas horas frente al ordenador por lo que la vida sedentaria y una inclinación involuntaria por el aislamiento podría afectarte si no tomas tus precauciones como mantener una actividad física y social de forma constante.
  • Te puedes distraer, bajar tu productividad por el hecho de tener acceso ilimitado a redes sociales como Facebook y Youtube entre muchas otras páginas de entretenimiento si no te enfocas de corazón te puedes perjudicar. Incluso si vives con muchas personas pueden interrumpirte pensando que por trabajar desde casa puedes hacer de tu tiempo lo que quieras cuando no es así.
  • No hay resultados a corto plazo, si te metes a hacer negocios por Internet con la idea de obtener ganancias en una semana pues no, debes tener siempre claro que al margen del dinero lo que vas a invertir es tiempo que como todos sabemos es invaluable así que debes planificar, tener paciencia y constancia.
  • La gente que te rodea podría no comprenderte, esto puede ser realmente molesto y si no manejas bien la situación te puede causar muchos dolores de cabeza y conflictos; ocurre que cuando los demás van a sus oficinas y trabajos fuera de sus casas y saben que tú lo haces todo desde casa pensarán que en realidad estás en cama viendo televisión mientras el dinero llega o que tienes mucho tiempo libre, sabemos que no es así pero quienes no conocen este tipo de trabajo no lo ven de esa forma.

Algunas ventajas que siempre viene bien recordar:

  • No todo es malo, por algo has decidido emprender en los negocios virtuales y sin duda podemos destacar el hecho de no estar en una oficina soportando la presión del jefe quien te puede vigilar incluso hasta cuando vas al baño, no todos son así pero valgan verdades muchos de ellos sí los hay.
  • Puedes organizarte de la forma que más te convenga, siempre que no te satures de trabajo al punto que no puedas ni salir a ver la luz del día es posible que te organices y elijas los momentos del día en que trabajarás y los momentos en que te darás un descanso; organizar tu tiempo es una gran ventaja.
  • No tener que lidiar con el tráfico y gastos de movilidad, esto sin duda es un alivio para quienes viven en grandes ciudades con problemas de organización, no tienes que perder dos horas valiosas de tu día atrapado en medio de las avenidas y con el gasto que eso conlleva.
  • Tú mismo organizarás tu espacio de trabajo, elegirás tu propio escritorio, tu sillón, adornos y lo que te haga sentir más cómodo no estando a merced del gusto en decoración del jefe, el dueño de la empresa o quien se encargue de este tema.

One thought on “Negocios por Internet ¿cuáles son las ventajas y desventajas de ganar dinero desde casa?

Deja un comentario