Relax en las grutas de Tolantongo, México

Turismo

En el centro de México se ubica el municipio de Cardonal perteneciente al estado de Hidalgo. Localizado en el pie de la Sierra Madre Oriental, se presenta como un lugar montañoso rodeado por la zona neovolcánica y la cuenca del Río Moctezuma. Eso sí, también puedes pasar unas buenas vacaciones con las mejores ofertas de vacaciones a Cancún, optando por los vuelos a Cancún económicos (para que no te gastes mucho dinero, claro).

Relax grutas de Tolantongo

El atractivo turístico del municipio de Hidalgo son las cuevas y barrancas de Tolantongo, un paraíso que se encuentra entre espectaculares formaciones geológicas que le dan aún más belleza a este paisaje.

Inmerso en un panorama semidesértico y tras realizar un largo camino de descenso, el visitante se topa de frente con los barrancos y grutas que forman ríos de aguas termales y cálidas, producto de su nacimiento en las montañas y su paso por las laderas arrastrando las sales minerales generadas por el árido ecosistema.

Con una enorme pileta formada naturalmente por la erosión de las aguas que brotan desde lo más profunda de las formaciones rocosas, generando una especie de piletas termales,  los turistas pasan horas purificando su cuerpo y haciendo ejercicio de la relajación.

Al tener un campamento propio, los huéspedes de este remoto parque pueden realizar las actividades de tirolesa y caminata por los senderos que atraviesan el complejo. Además, hay un restaurante al pie del cerro La Gloria, que les permite a los viajeros degustar de los platillos autóctonos de la zona con una espectacular dosis frescura en estos.

Para llegar a este sitio, se puede acceder por la ruta que une México-Pachuca y se localiza a 4 horas de la ciudad de México D.F. y a través de micros especiales que llevan grupos hasta el parque y salen desde Ixmiquilpan. El complejo posee estacionamiento pago, y el abono de este abarca toda la estadía de los turistas.

Deja un comentario