Remedios caseros para un resfriado

Deporte y Salud

El resfriado es seguramente la infección respiratoria mas repetida. Es común en casi todas las personas y al cabo del año se cuenta por millones las personas que sufren un resfriado. Como norma general no reviste mayor complicación y no suele necesitar tratamiento medico. Si bien es cierto que se debe de tenerse una mayor vigilancia en personas de avanza edad, bebes y personas que sufren problemas respiratorios y que en ocasiones pueden llegar a tener alguna complicación. Para el resto de la ciudadanía en unos días tienen que encontrase totalmente recuperados.

Remedios caseros para el resfriado

Cuando nuestra madre nos ofrece remedios caseros para combatir el resfriado como sopa de pollo y té con limón y miel. Esta totalmente acertada ya que en efecto se necesita tomar muchísimos líquidos para lograr reemplazar todos nuestros fluidos que se pierden a través de las secreciones mucosas.

Diferentes remedios caseros para el resfriado

  • La sopa de pollo parece ser particularmente efectiva para aumentar la salida de las secreciones nasales y por lo tanto para descongestionar su nariz, tal vez por su aroma tan penetrante. La miel suaviza su garganta y el limón añade un toque de vitamina C.
  • Una taza de té puede logra aliviar los espasmos bronquiales.
  • La cafeína, que es de la misma familia que la osteofilina, puede disminuir los temblores y la tos.
  • La vitamina C suele ser lo primero que se recuerda al tener un resfrío, a pesar de que mucha gente lo desconoce, es más eficaz para prevenir que para curar. De todos modos no va a hacerte mal si aumenta su consumo, en forma de suplementos o jugos de fruta como naranjas y pomelos, durante el período que dura el resfrío. El agua salada es otro de los remedios más efectivos para el resfriado y en concreto para la congestión nasal que nos produce. Agregue un cuarto de cucharadita de sal a un vaso de agua caliente y haga algunas gárgaras: su garganta se aliviará casi al instante. Use el mismo remedio con agua fría para haces gotas salinas nasales especialmente para aliviar la congestión nasal es especial de los niños. Se notara un gran mejoría al paso de dos o tres.
  • Todas las pastillas son ideales para suavizar la garganta, y calmar la tos.
  • La ducha caliente es el mejor medio para aliviar la congestión y humedecer su garganta. Aún mejor es hervir un poco de agua e inhalar el vapor situándose a unos 30 centímentros de distancia del recipiente y cubriéndose la cabeza con una toalla.

Remedios caseros para un resfriado

Es recomendable para el tratamiento de un  resfriado no emplear antibióticos sin consultar al médico anteriormente, ya que estos medicamentos se emplean para las infecciones bacterianas y resfriados con una infección viral, por lo que no son efectivos, resultan contraproducentes y favorecen la resistencia de las bacterias que componen otros tipos de infecciones.

 

 

Deja un comentario