Servicios del portal de empleo

Estudios y Empleo

No sólo es un portal de empleo en el que los usuarios pueden buscar ofertas de trabajo. Además de eso, InfoJobs ofrece a los usuarios que han decidido registrase en la web de este conocido portal de búsqueda de trabajo muchos otros servicios adicionales.

InfoJobs Buqueda Empleo

En este artículo vamos a repasar cuales son esos servicios y a explicar brevemente cada uno de ellos, para todos pudráis aprovecharos de las innumerables ventajas que ofrece la web de para aquellos usuarios registrados en su página web.

Servicios y posibilidades:

  1. Búsqueda de empleo: Es sin duda el servicio más conocido, y también el más usado por los usuarios. Nos ofrece una gran cantidad de posibilidades de búsqueda de ofertas de trabajo, pudiendo realizar diferentes filtros según nuestra ubicación, formación, …etc.
  2. Plan de búsqueda Activa: Ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar la búsqueda de empleo de una forma mucho más intensa, aportando ventajas como la posibilidad de que las empresas puedan ver sus perfiles sin tener que pagar o información acerca del perfil de los candidatos que compiten por el mismo puesto.
  3. Plan abierto a oportunidades: Este plan permite a los candidatos que no tienen excesiva prisa por encontrar empleo, por ejemplo aquellos que se encuentran cobrando una prestación por desempleo y que aún les queda bastante tiempo para agotarla, mostrar sus datos a las empresas interesadas, siendo éstas las que se pueden poner en contacto con el candidato.
  4. Seguimiento de procesos: En este caso se trata de un servicio de seguimiento y supervisión de los procesos de selección en los que está inmerso el candidato. Éste puede consultar en todo momento el estado de su candidatura, los cambios en las condiciones de las ofertas de empleo en las que está inscrito o las visitas a su CV por parte de las empresas Este servicio no tiene coste.
  5. Creación de Perfil Profesional: Este servicio ofrece a los usuarios la posibilidad de crear un completo perfil profesional de sí mismos, incluyendo, además del propio currículum vitae, gran cantidad de datos adicionales que harán que sus candidaturas resulten más atractivas para las empresas. También incluye una herramienta para la creación de cartas de presentación, incluir recomendaciones, test de personalidad, test psicotécnico… etc.

Conclusiones sobre los servicios:

Queda claro que InfoJobs es el portal de búsqueda de empleo que más y mejores servicios ofrece a los usuarios registrados. Podríamos incluso extendernos en cada uno de los servicios comentados, pero como no descartamos dedicar un artículo a cada uno de ellos, por el momento vamos a dejarlo así, creemos que con esta información ya podéis haceros una idea bastante clara de todos los servicios que ofrece, de cuales son gratuitos y de cuales no y también de cuales os pueden interesar más para incrementar vuestras posibilidades de encontrar trabajo a través de esta popular página de búsqueda de empleo.

Deja un comentario