¿Son malos los esteroides anabólicos?

Deporte y Salud

En un mundo lleno de drogas que pueden alterar lo que pensamos y hacemos, también existen aquellas sustancias que pueden afectar con lo que levantamos. Las drogas como la marihuana son capaces de destruir a una persona, pero ¿Qué hay de los esteroides anabólicos? ¿Son malos en realidad? En un mundo donde muchos atletas lo usan sin preinscripción médica, el tema da lugar a dudas.

esteroides

Los esteroides anabólicos son sustancias capaces de alterar genéticamente nuestra fuerza y masa muscular, aportando así al organismo la capacidad de segregar todos los nutrientes, elementos y componentes del cuerpo que permiten el desarrollo muscular.

Ventajas de los esteroides anabólicos

A pesar de ser una droga que puede llevarnos a la muerte, los esteroides anabólicos fueron creados para tratamientos de algunas enfermedades en concreto. Algunas afecciones que incluyen síntomas graves como la anemia y la desnutrición pueden tratarse con los anabólicos. Por esa razón, muchos han querido aprovechar sus efectos abusando de la cantidad recomendada para sacarle provecho, obteniendo así

  1. Aumento de fuerza.
  2. Aumento de masa muscular.
  3. Aumento de densidad ósea.
  4. Mejor rendimiento físico.
  5. Perdida de grasa indeseada.
  6. Acelera el metabolismo en un 100%.

Pero así como nos trae muchas ventajas, los esteroides también tienen sus consecuencias.

Desventajas

Al consumir una gran cantidad de esteroides, el eje hormonal se ve afectado, alterando así la segregación de múltiples hormonas en el cuerpo, como lo es la hormona del estrés (cortisol) y muchas otras que pueden llevarnos a presentar síntomas como:

  1. Pérdida de la libido..
  2. Acné.
  3. Hipertensión.
  4. Retención de líquidos.
  5. Atrofia testicular.
  6. En mujeres puede darse un agrandamiento de clítoris.
  7. Cambios en la voz.
  8. Crecimiento de vello indeseado.

Estos son los síntomas principales que causan el uso de esteroides en exceso. Aunque no lo creas mayoría de aquellos que los usan de manera abusiva han presentado al menos 2 o más síntomas de los que ya antes se han mencionado, por lo que resulta perjudicial el hecho de tomar esteroides anabólicos.

Conclusión:

Para fortuna de muchos los esteroides pueden llegar a ser beneficiosos, pero siempre serán una sustancia artificial que traerá tarde o temprano consecuencias para la salud. Por ello no se recomienda su uso para aumentar el rendimiento físico.

Deja un comentario