Teléfonos móviles extraños

Tecnología

La competencia entre los fabricantes de teléfonos celulares es siempre a toda velocidad. La voluntad de innovar es tal que las ideas aparentemente locas se patentan para que ningún competidor pueda lanzarlas antes. En las siguientes líneas, conozca algunos ejemplos de la rareza que demuestra la creatividad de los profesionales del sector: son los prototipos y patentes más extraños del mundo.

1. Teléfonos móviles con pantallas deslizantes

Las cámaras retráctiles no son la única idea curiosa de Oppo. Según el sitio web especializado Let’s Go Digital, el fabricante chino es responsable de patentar los modelos Pop-Up y Side-Slider. Ambos tienen dos pantallas que pueden ser utilizadas como una extensión al ver un video, por ejemplo, la diferencia es la forma en que aparecen.

A diferencia de la cámara que aparece como una ventana emergente, las pantallas pueden aparecer en la parte superior del teléfono, lo que puede ser útil para ver algo mientras que la pantalla estándar sirve como control. En la versión Side-Slider la pantalla se arrastra hacia el lado izquierdo y se asemeja a los teléfonos con teclados retráctiles físicos.

2. Elfoid, el smartphone robot

El elfido es tanto celular como robot, creado por el robot japonés Hiroshi Ishiguro, capaz de detectar la presencia humana. Es capaz de reproducir los movimientos del cuerpo y la cabeza, además de la voz, en conexión con sus amigos a través de su diseño que se asemeja a un feto humano. El modelo es parte de una investigación del equipo del profesor Ishiguro y nunca fue puesto a la venta.

3. Teléfono móvil con 16 sensores de cámara

Mucho más allá de las cinco cámaras del LG V40 ThinQ, una patente proporciona un teléfono móvil con 16 sensores en la parte posterior. La idea es que las cámaras se posicionen dentro de una matriz 4×4 curvada y permitan fotografías con varios ángulos diferentes. A pesar de la innovación, no se espera que la tecnología esté disponible comercialmente.

4. Teléfono inteligente redondo

¿Y si los teléfonos móviles fueran redondos? Esta es la propuesta de Runcible. El smartphone está organizado de forma circular y realiza llamadas, toma fotos, entre otras funciones. El teléfono también tiene soporte para Firefox OS, Wi-Fi y redes 3G.

5. RoboHon

Los aficionados a la ciencia ficción pueden tener su teléfono móvil en forma de robot. Esta es la apuesta de Sharp con RoboHon, que ha creado un teléfono que camina, habla, baila y todavía hace llamadas. El dispositivo es controlado por voz, pero tiene una pantalla táctil para los usuarios que prefieren el tacto a la voz.

Deja un comentario