Tipos de suites ofimáticas y sus características

Tecnología

Cuando hablamos de suites ofimáticas para los que están familiarizados con el tema es básicamente paquetes integrados por programas como procesador de texto, hojas de cálculo, diapositivas, gestores de bases de datos y otros similares, hay muchos, en términos simples se trata de cualquier tipo de software que se usa en labores de oficina y hogar incluso, son desde hace mucho indispensable en nuestras vidas y para nuestra suerte no estamos limitados solo al que ofrece Microsoft, claro que descargar office gratis es una de las opciones más frecuentes pero hay muchas otras más. Todo depende de las necesidades de cada usuario, pero como indica el título vamos a mencionar algunos tipos de suites ofimáticas para que lo tengas en cuenta al momento de elegir.

descargar office gratis

Tipos de paquetes ofimáticos

Ten en cuenta que lo de recomendados es relativo pues como hemos dicho antes, depende de las necesidades de cada usuario, no es lo mismo una suite ofimática para uso en el hogar que la empresarial, así que vamos con los tipos:

  • Suites ofimáticas multiplataformas: son aquellas que funcionan en diferentes sistemas operativos sin problemas, son muy comunes ya que muchas ofrecen versiones para la plataforma que usen los usuarios.
  • Suites ofimáticas para MAC y Windows: También son muy frecuentes pero como indica el nombre solo se limitan a trabajar en estos sistemas operativos, una de las más conocidas es por ejemplo MS Office.
  • Suites ofimáticas para MAC: pues son aquellas que solo trabajan en esta plataforma y entre las que se encuentran NeoOffice, MarinerPark, AppleWorks entre otras.
  • Suites ofimáticas para UNIX y LINUX: en este caso podemos ver el ejemplo de Siag Office y como puedes deducir solo trabaja en estas plataformas.

tipos de paquetes ofimaticos

Por cierto, no podemos pasar por alto el hecho de que también existen paquetes ofimáticos que trabajan Online, es decir que no requieren descarga, de las ya conocidas actualmente también existen versiones incluso para dispositivos móviles como Android e iOS. Ya para terminar vamos a mencionar algunos datos muy importantes y son los programas básicos que deben tener estos paquetes: procesador de texto, hoja de cálculo, gestor de presentaciones y diapositivas, administrador de bases de datos, editores de proyecto, editores de Sitios Web, en la actualidad muchos incluyen nuevos programas como gestores de fotos, videos y herramientas de retoques para contenido multimedia, agendas virtuales y por supuesto esto dependerá de si se trata de una versión para uso en hogar o para empresas.

Deja un comentario